BUSCAR

¿Qué hacer en pareja en baños de agua santa?

Las opciones que nosotros recomendamos hacer en pareja es:

1.La Casa del Árbol (El Columpio del Fin del Mundo)

 Es sin duda un lugar instagrameable para sacar tus mejores fotografías.

El famoso Columpio de la Casa del Árbol de Baños es un pequeño árbol en la cima de una colina con un gran columpio que tiene la mejor vista del volcán Tungurahua.

Puedes llegar ya sea en bus, carro particular o caminando.  La entrada a la casa del árbol es de $1.00 USD.

2. Caminar por el centro de la ciudad

Baños de Agua Santa es una ciudad pequeña pero con muchas opciones de recreación tanto en el día como en la noche. Por lo que te recomendamos explorar la ciudad y disfrutar del ambiente de Baños en ambos momentos.

Asegúrate de visitar la Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa y el Museo de la Basílica de Agua Santa

3. Ruta de las Cascadas 

La Ruta de las Cascadas», otro de los grandes atractivos e imprescindibles que hacer en Baños.
La ruta recorre 18 Km desde Baños hasta Río Verde. La Ruta de las Cascadas es la razón número uno por la que debes visitar Baños; hay más de decenas de cascadas a lo largo de esta ruta.

Puedes alquilar una bicicleta o ir en «Chiva», que es un autobús rústico artesanal utilizado en Ecuador. 

Las cascadas de la ruta esta: la cascada Puerta del Cielo, cascada Manto de la Novia, cascada de Agoyán, cascada Guamal, cascada de San Pedro y por supuesto el Pailón del Diablo. 

 

4. Piscinas Terminales en Baños de Agua Santa

Las piscinas de aguas termales fue la razón original que puso a Baños en el mapa como destino turístico a nivel nacional e internacional. Las piscinas naturales con propiedades medicinales están en todas partes, tanto afuera como adentro de la ciudad.

El balneario más famoso es el de las Termas de la Virgen, el cual está ubicado cerca de la cascada «Cabellera de la Virgen», en pleno centro de Baños.
Las termas están abiertas de lunes a domingo de 4:00 AM a 5:00 PM y de 6:00 PM a 10:00 PM. La entrada cuesta $2USD por persona.

5. Mano de Pachamama 

Este mirador es una pieza de arte con una plataforma que asemeja a una mano pintada de una forma muy especial y dándole un reconocimiento a la naturaleza que rodea a Baños.
La Mano de la Pachamama está ubicada dentro del complejo «El Vuelo del Cóndor» en el sector de Runtún a 7 km del centro de la ciudad de Baños.

La entrada a la Mano de la Pachamama es de $5.00 USD por persona.

6. La Aldea Mágica

Un museo a cielo abierto acoplado en un Jardín de Duendes llenos de encanto que te invitan a conectar con la naturaleza.

La Aldea de los Duendes es un paseo educativo, cuyo objetivo principal es fomentar la conciencia ecológica. De esta manera sus visitantes toman contacto con el mágico mundo de los seres esenciales, (Duendes, Gnomos, Hadas y Elfos) primeros ecologistas, quienes, según la mitología, cumplen una labor protectora de la naturaleza.



This is default text for notification bar