BUSCAR

El clima en Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa está rodeado de montañas, cascadas y aguas termales. Es conocido como la puerta a la Amazonía por lo que posee microclimas diversos y en la mayoría del tiempo muy variables.

Es un clima primaveral, con una temperatura promedio de 11 °C – 25 °C, la mayoría del año, al igual que tiene días lluviosos. Su precipitación es de 2755mm.

El mes más caluroso según el diagrama de temperatura de Baños con un promedio de 12.5 °C de noviembre. Desde junio, julio y agosto a 10.4 °C en promedio, julio es el mes más frío del año.  Cabe recalcar que el clima puede cambiar presentándose días soleados y calurosos.

En la ciudad de Baños de Agua Santa el clima es variante ni muy frio ni demasiado caliente, pero existen cambios de temperatura, esto no es impedimento para disfrutar de las actividades que te ofrece esta magnifica ciudad.

Una recomendación importante, las aplicaciones de tiempo no muestran la información exacta del clima de la ciudad. No confié cuando al revisar la app esta notifica que está soleado, le sugerimos que antes de viajar a la ciudad comuníquese con nosotros y pida información del clima en los últimos días así tendrá un reporte adecuado del tiempo en la ciudad.

Samari Spa le da algunas recomendaciones que puede hacer en los días soleados y días nublados o lluviosos.

En los días donde amanece soleado son sin ninguna duda los días donde se puede salir a disfrutar al máximo,  caminar por los senderos de la ciudad,  visitar los distintos miradores como es Bellavista y Ojos del Volcán.

Otras de las actividades que se puede hacer son: pasear en bicicleta por las calles de la ciudad, realizar un paseo en caballo por los valles del sector Nahuazo,  realizar deportes extremos como canopy, salto del puente, rafting y canyoning. Estas dos últimas son tanto para días soleados como para lluviosos así que no se preocupe si esta pensando realizar esta actividad se puede disfrutar de sin ningún problema.

En los días lluviosos en Samari Spa tiene instalaciones donde puede pasar una tarde agradable visitando nuestro spa o nuestra piscina temperada.

Sin duda vale la pena visitar Baños de Agua Santa, si el clima está soleado y despejado incluso con suerte podemos observar al Volcán Tungurahua desde los miradores ubicados en la ciudad.



This is default text for notification bar