BUSCAR

¿Dónde celebrar el día de las madres?

El Día de la Madre es una de las festividades más especiales que tenemos en nuestro calendario, y es que con la llegada del mes de mayo se aprovecha para hacer un homenaje a todas las madres del mundo.
Esta festividad no mantiene un día fijo, sino que su fecha puede variar de día al celebrarse el segundo domingo de este mes.

¿Cuál es el origen del día de las madres?

El origen de esta festividad se remonta mucho más allá de lo que podemos imaginarnos. Fue en el Antiguo Egipto, en el 2.100 a.C., donde comenzaron a adorar a la diosa Isis como ‘la gran diosa madre’, aunque no fue hasta la Antigua Grecia cuando comenzaron a rendir culto a Rea, madre del Olimpo. Esta tradición también la adoptaron los romanos, que pasaron a rendir culto durante tres días al año a la diosa Cibeles, la diosa Madre, a la que llevaban flores.

Esta fecha no siempre ha sido en la que se celebraba el Día de la Madre, ya que en el año 1854, el papa Pio IX decidió establecer el día 8 de diciembre como el día de homenaje a la Virgen María, definiéndolo como el conocido día de la Inmaculada Concepción y también como el Día de la Madre. Estados Unidos decidió pasar su tradición al mes de mayo escogiendo para ello el segundo domingo de este mes.

La activista Julia Ward Home fue una de las impulsoras de este día tras una manifestación en Boston a finales del siglo XIX en la que congregó a todas las madres de familia víctimas de la guerra de Secesión. Ya en 1914, el presidente Wilson Woodrow anunció el Día de la Madre como celebración oficial el segundo domingo de mayo, fecha en la que murió la madre de otra de sus impulsoras, Anna Reves Jarvis, y a la que homenajeaba todos los segundos domingos de mayo.

El Día de la Madre se celebra en Ecuador el segundo domingo de mayo cada año. Es una fecha que festeja la figura materna por su amor incondicional y la capacidad de entrega y devoción que tienen todas las madres para con sus hijos.

El significado del Día de la Madre es recordar y reconocer a todas aquellas mamás del mundo, que sin su ayuda y apoyo la vida de los niños no estaría colmada de amor y cuidados.Es una celebración que honra la figura de las madres en la sociedad y valida su importante labor como formadoras y maestras de la vida. Las madres son el elemento fundamental de las familias, ofrecen su apoyo incondicional y su amor infinito a los niños, acompañándoles en su formación y llenándoles de valores humanos.

En Ecuador, el Día de la Madre es una fecha muy especial, los locales comerciales se llenan de ofertas para este día, en el que muchos aprovechan para adquirir algún regalo para sus madres: maquillaje, cremas corporales, perfumes y ropa, son los más solicitados. También, para este día, muchos compradores prefieren regalar artículos electrodomésticos, microondas, licuadoras, cafeteras, como una forma de hacerles más fácil las labores diarias a sus progenitoras. El mercado de flores también aumenta en esta fecha, así como también la visita a restaurantes.

Algunos prefieren llevar a sus madres a comer o presentar algún pequeño detalle como flores y tarjetas que les recuerde lo importantes que son, si bien esta es una opción muchos suelen aprovechar para llevar a sus madres a un día de spa, un restaurante elegante o salir de viaje a una ciudad cercana.

En Samari Spa cada año ofrecemos distintas promociones para la reina del hogar, si deseas regalarle algo especial a mamá, comunicate con nosotros y averigua las promociones de este año.



This is default text for notification bar