ruta de las cascadas

Ruta de las Cascadas en bicicleta

ruta de las bicicletas

La ruta de las cascadas es una de las opciones más solicitadas por los turistas que visitan Samari Spa Resort y Baños de Agua Santa, sea en vehículo propio o en bicicleta, siendo ésta última, la más optada, pues la experiencia será diferente e irá su propio ritmo.

Las salidas normalmente inician en las  calles Eugenio Espejo y Thomas Halflants para tomar la  Avenida Amazonas, el primer punto de atracción que encontrará es la Represa Agoyán,  construida entre los años  1980 y 1986 al frente de esta se encuentra el ingreso al Sendero los Contrabandistas, tiene una longitud de 6km llamado así porque en alrededor del año 1950, se comercializaba licor de forma ilegal para llevarlo hacia la Amazonia.

 

El segundo punto, es la Cascada de Agoyán, el lugar da las opciones de realizar actividades como el canopy, tarabitas y columpios; a partir de aquí cruzará por 4 túneles, en este trayecto se recomienda ir a un ritmo moderado pues compartirá la vía con otros vehículos, a partir del segundo túnel tiene una vía únicamente para ciclistas. En este trayecto se encuentran varias cascadas pequeñas, como la cascada Puerta del Cielo; el siguiente punto es Río Blanco, sector de adrenalina, dando la opción de realizar el salto del puente, canopy, tarabitas, puente tibetano y un columpio de 360º.

La cascada Manto de la Novia, es la siguiente parada, su nombre se debe a la forma de la cascada y su similitud con el manto o velo que llevan las novias, de igual forma existe la oportunidad de cruzar la tarabita, realizar senderismo y visitar su columpio, además de ello, es el sitio ideal para tomar fotografías y admirar el paisaje.

Cascadas pequeñas como la de San Jorge y la del Inca, se hacen presentes en la ruta, para finalmente llegar al Pailón del Diablo, éste es considerado uno de los atractivos más reconocidos de la ciudad de Baños, su nombre de debe a la formación natural en la roca, que se asemeja a la imagen del diablo, está compuesta por rocas de origen volcánico, y para su descenso se requiere de un pequeño senderismo.

Todo este recorrido tiene una distancia de 17km y toma alrededor de 2 a 3 horas, esto dependerá en su mayoría del tiempo que se tomen en cada parada y del ritmo que mantengan en su trayecto.

 

 



--

X