Canyoning en Baños de Agua Santa

Canyoning Baños

¿Estás en Baños de Agua Santa y quieres disfrutar una aventura de barranquismo también conocido como Canyoning ?

Aquí te podemos ayudar con información sobre esta actividad de deporte de aventura que es muy famosa en la ciudad de Baños.

Para comenzar con esto te damos una pequeña introducción de qué es Canyoning o Barranquismo :      Es el descenso por cañones y cascadas mediante una cuerda con la técnica de rapel. Cabe recalcar que para realizar canyoning en Baños de Agua Santa , no necesitas experiencia debido a que los niveles que manejan las agencias son para principiantes.

Aquí te dejamos las 3 opciones de canyoning en Baños de agua Santa:

Canyoning Chamana: La cascada de Chamana se encuentra a solo 10 minutos del centro de la Ciudad de Baños de Agua Santa y es uno de los sitios más visitados debido a la cercanía desde la ciudad.

Es perfecta para las personas que son principiantes y van a realizar por primera vez esta actividad, no tienes porque tener miedo los guías son certificados y experimentados (Asegúrate de visitar una agencia que posea todos los permisos para estas actividades), ellos te darán toda la platica para prepararte para esta actividad con un pequeño ensayo de lo que deberás hacer como manejar la cuerda, caminar hacia atrás, saltar, mantener el equilibro entre otras para asegurar tu bienestar.

La actividad consiste en repeler en 3 de las 4 cascadas, que su altura va desde los 12 m hasta los 50 m de altura, en la última cascada realizarán un salto al vacío, pero no tengas miedo es una experiencia inolvidable que te dará ganas de repetirla

Tiempo de duración: 2 a 3 horas.

Canyoning Río Blanco: La cascada de Río Blanco se encuentra a 15 minutos desde la ciudad de Baños, es un sitio perfecto en medio de la naturaleza ideal para principiantes, cuenta con 6 cascadas que van desde los 7 a 28 metros de altura. Este sitio es ideal si deseas un ambiente más rodeado de naturaleza.

Después de la introducción por los guías, realizas una pequeña caminata hacia la primera cascada, en este canyoning tenemos un pequeño tobogán natural donde los guías te harán disfrutar de una experiencia inigualable.

Tiene una duración: 3 horas y 4 horas.

Canyoning Cashaurco:  Si quieres experimentar una aventura inolvidable e increíble este canyoning es el más adecuado, es considerado uno de los mejores del Ecuador.

Está localizado a 45 min de la ciudad de Baños de Agua Santa y nos ofrece una serie de saltos, rapeles, un pequeño canopy incluso unas pequeñas lagunas donde disfrutaremos de nadar un poco.

Cuenta con 8 cascadas y un pequeño canopy y lo increíble de este canyoning es el salto de la segunda cascada de aproximadamente 6 metros, lo que hace de este salgo increíble es la adrenalina de caer en medio de la cascada.

Tiempo de duración: desde las 9 am hasta las 2:30 pm.

Canyoning Chamana

Todas las salidas por lo general son a las 9am , consulta en cualquiera de las agencias ubicadas en el centro de la ciudad la disponibilidad.                                       Para esta actividad te recomendamos llevar traje de baño, una toalla, ropa extra y toda la energía para una nueva experiencia.



--

X