Observación del Volcán Tungurahua

La historia de este mirador se remonta a la época de 1999 , donde los habitantes de la ciudad de Baños de Agua Santa fueron evacuados debido a la erupción del Volcán Tungurahua.

En este lugar se pudo observar la actividad volcánica, encontrándose en un lugar conocido como zona segura, es uno de los mejores miradores hacia el volcán. Está localizado en la parte norte.

El mirador Ojos de Volcán tiene una ubicación estratégica para vigilar el volcán se encuentra a una altura de 2.708 m.s.n.m.

Este mirador es especial para los fotógrafos, aquí pueden tener una mejor vista del volcán Tungurahua, cabe destacar que depende del clima cuando amanece un poco nublado dificulta la visibilidad del volcán.

Se puede observar el imponente volcán Tungurahua y la ciudad de Baños de Agua Santa. Además se puede observar aves como golondrinas y gallinazos.

¿Cómo llegar al mirador Ojos del Volcán?

Si estás en el centro puedes dirigirte hacia el Terminal de Baños cruzar hasta donde expenden cañas, en este lugar se encuentra el puente de San Francisco. Se cruza el puente y se toma el camino de la izquierda después de unos 20 minutos se llega al sector de las Antenas Ojos del Volcán.



--

X